Ultimas Noticias

Día de los Muertos y Noche de Folklore

Acompáñenos a la celebración este 11 de noviembre, 2018 En los salones de la Parroquia Santa Maria de 2pm – 7pm

(Las puertas abren a la 1:30pm)

Con una presentación completa de danza por Folklórico Juvenil Danzantes Unidos de Vacaville y una presentación especial con los estudiantes del Club Folklórico de las escuelas Jepson y Vaca High

Tendremos entretenimiento y música en vivo, actividades de arte, pinta caritas, juegos, altares y mucho más.  También se estará vendiendo comidas deliciosas tradicionales como pozole, tamales, tacos y mucho más para beneficiar nuestros programas de baile folklórico.

Les agradecemos a nuestros colaboradores y patrocinadores y en especial a la Parroquia Santa Maria

El Día de los Muertos es una fiesta mexicana celebrada entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre en todo México y por personas de descendencia mexicana en otros lugares.  Aunque está marcada en toda Latinoamérica, el Día de los Muertos está más estrechamente asociado con México, donde se originó la tradición.  El Día de los muertos honra a los muertos con festivales y celebraciones alegres.  Día de los Muertos celebra las vidas de los difuntos con altares, comida, bebida, fiestas y actividades que los muertos disfrutaron en  vida. Las festividades de varios días se centran en reuniones de familiares y amigos para recordar a los amigos y familiares que han fallecido.   El día de los muertos es una oportunidad de recordar las experiencias con nuestros seres queridos y celebrar su memoria entre nosotros en este día.

 

Dia de Todos los Santos

Día de Obligación

                  Se le pide a toda la comunidad de la Parroquia de santa María que reserve la fecha para asistir a la Santa Misa el jueves 1ro de noviembre a las 7:00pm.  Después de la Misa, le invitamos a la celebración en el salón parroquial.  Se les invita a los niños, a sus papas y a todas las personas en general a vestirse con disfraz de un Santo.  Se llevara a cabo un concurso con premios para los concursantes.  Además,  habrá bocadillos, bebidas, juegos, etc.  Esta tradición es muy significativa y hermosa en la vida de los Cristianos Católicos, la cual no debemos dejar que desaparezca.  Se le pide la participación y ayuda de los diferentes ministerios para este gran evento religioso.  Para más información, favor de comunicarse con Silvia Madrid al (707) 455-8526 o con Concepción Madrid al (707)359-9293.  ¡Gracias y esperamos su colaboración!

 

Catecismo En Español

Guillermina Rodriguez - Coordinadora de Educación Religiosa

(707)446-7067

 

Lunes y Miércoles: 11:30am - 1pm y 1:30pm - 7pm

Martes: 9am -  1pm y 1:30pm - 6pm

Clases para primer año - los miércoles de 5:15 a 6:30pm

Clases para segundo año - los lunes de 5:15 a 6:30pm

Costo:  $70.00 por primer niño; $30.00 por el segundo niño;  $25.00 por el tercer niño (en la misma familia)

 

Requisitos

Para la Comunión: Traer el acta de nacimiento y fe de bautizo.

Para la Confirmación: Traer el acta de nacimiento, fe de bautismo y certificado de Primera Comunión.

Costo:  $70.00 por primer niño ($35.00 adicional para segundo año de Confirmación para el Retiro Fire-Up)

$30.00 por el segundo niño;  $25.00 por el tercer niño (en la misma familia)

Se ofrecerá clases de Confirmación en Ingles los domingos a las 10:15 de la mañana.

 

Programa de Educación Religiosa en Ingles

 

 

Grupo de Oración en la Parroquia de Santa Maria

GRUPO DE ORACION

Te espera todos los Martes 7pm       

"Para los hombres es imposible, pero para Dios todo es posible"    Mateo 19:26

Confesiones 5:15 - 6:15pm

Rosario 6pm 

Misa 6:30pm

Grupo de Oración 7pm 

 

Cambio de Misa Semanal

A partir del 1ro de agosto de 2017,  habrá cambios en el día y horario en que se celebra la Misa semanal en español y las confesiones entre semana. 

El nuevo horario para confesiones será los martes de las 5:30-6:15pm y sábados de 4:20-5:20pm. A partir de la primera semana de agosto ya no habrá confesiones los viernes por la tarde.

La Santa Misa se cambiara de los viernes a los martes a las 6:300pm.  A partir de la primera semana de agosto no habrá Misa los viernes por la tarde.

Si tiene preguntas, favor de llamar a la oficina parroquial al (707)448-2390.