UNCION DE LOS ENFERMOS

Con el sacramento de la Unción de enfermos (antes conocido como Extrema Unción) la Iglesia acude en ayuda de sus hijos, que empiezan a estar en peligro de muerte por enfermedad grave o vejez. El sacramento de la Unción de enfermos proporciona al cristiano gracia para vencer las dificultades inherentes al estado de enfermedad grave o vejez.

La Iglesia cree y confiesa que, entre los siete sacramentos, existe un sacramento especialmente destinado a reconfortar a los atribulados por la enfermedad: la Unción de los enfermos:

«Esta unción santa de los enfermos fue instituida por Cristo nuestro Señor como un sacramento del Nuevo Testamento, verdadero y propiamente dicho, insinuado por Marcos (cf Mc 6,13), y recomendado a los fieles y promulgado por Santiago, apóstol y hermano del Señor» (Concilio de Trento: DS 1695, cf St 5, 14-15).



¿Es bueno recibir la unción de los enfermos?

 

Cualquier persona que se encuentre enferma puede receiver este Sacramento. Por favor, no espere hasta que la persona esté al borde de la muerte antes de llamar a un sacerdote para que venga a recibir la unción.

 
anointing-of-the-sick.jpg

Para aquellos que desean que un Padre los visite en agonía, por favor de contactar la oficina parroquial

Oficina Parroquial | (707)448-2390


MINISTERIO DE LOS ENFERMOS

Compasión, Amistad, Amor, Compromiso

Este ministerio entrena a sus miembros para llevar la Sagrada Comunión a los enfermos en sus casas, hospitales o asilos de ancianos, se requiere gente comprometida a llevar el amor y la compasión a esta gente necesitada.

Para más información:

  • MARIA CORRAL (707) 448-1960