Ministerio Hispano

Equipo de Liturgia

Líderes Litúrgicos

 

AMBIENTACION LITURGICA

Arreglar la casa de Dios de acuerdo a las Sagradas Escrituras.

Únete a este ministerio y comparte tus talentos para crear un ambiente litúrgico que sea universal, acogedor e ilimine el sentido sagrada de la Misa, a su vez invitando a la contemplación y crecimiento espiritual de nuestra Iglesia Católica.

Para más información:

 

SACRISTANES

Preparación, Comunidad, Especies, Ornamentos, Liturgia

En este ministerio, ayudamos en la preparación del Altar y las cosas necesarias para la celebración de la Misa, como organizar las lecturas, preparar las ofrendas y ornamentos.

Para mas información;

  • Diácono Gilberto Miranda (707) 372-7920.

 

ACOLITOS /MONAGUILLOS

Responsibilidad, Dedicación, Participación, Compromiso

El ministerio de los acólitos es servir en el altar durante la celebración litúrgica o Misa y para ello tienes que haber recibido la Primera Comunión. Se les capacita para hacer este servicio.

Para más información:

  • Fatima Muñoz (707) 761-1906

 

HOSPITALIDAD 

Saludar, Sonreír, Ayudar, Bienvenida, Recibir

Este ministerio se encarga de recibir y dar la bienvenida a las personas que asisten a Misa, así como ayudarles en sus necesidades, también ayudan con la colecta y la distribución de boletines.

Para más información:

  • María Loaiza (707) 689-8976.

 

MINISTERIO DE MUSICA

Gozo, Alegría, Meditación, Perdón, Esperanza

Este ministerio ayuda a proyectar la Palabra de Dios a través del canto y la música durante la Misa.             

Para más información:

  • Silvia Madrid (707) 455-8526

 

MINISTERIO DE LA PALABRA / LECTORES

Transmitir la Palabra de Dios     

Los lectores proclaman reverentemente la Palabra de Dios durante la Misa, para hacerlo debes contar con una habilidad para entender e interpretar la Sagrada Escritura, además habilidades para leer frente a la asamblea, hay capacitación mensual.

Para más información:

  • Sr. Antonio Pérez (707) 631-9955

 

MINISTROS EXTRAORDINARIOS DE LA SAGRADA EUCARISTIA

Distribución del Alimento del alma

Los ministros de la Eucaristía distribuyen reverentemente el Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor Jesucristo durante la Misa.  Necesitas haber recebido ya tus sacramentos para ayudar en este ministerio, hay capitación mensual.

Para más información:

Ministerios Pastorales

Líderes Parroquiales de Ministerios

 

EQUIPO DE PASTORAL HISPANA

Para más información:

  • Sr. Antonio López

 

EQUIPO DE PREPARACION AL BAUTIMOS

Padre, Hijo, Espíritu Santo

Este ministerio provee catequesis a padres y padrinos interesados en celebrar el Sacramento del Bautismo de sus hijos.  Se da una descripcion de los ritos, símbolos e historia del bautizo para ayudarnos a educar y crecer a nuestros hijos dentro de la fe católica.

Para más información:

  • Graciela Quintana (707) 592-7896
  • Diacono Gilberto Miranda (707) 372-7920

 

EQUIPO DE PREPARACION PREMATRIMONIAL

Espiritualidad, Compromiso, Comunicación, Perseverancia

Preparamos a las parejas a recibir el Sacramento del Matrimonio.  Los ministros y miembros comparten sus experiencias matrimoniales para prepara a futuros matrimonios a la vida matrimonial, basado en el plan original y divino de Dios.

Para más información:

  • Sr. Manuel y Sra. Elizabeth Belo  (707)448-8761

 

QUINCEAÑERAS

Ayudar, Promover, Formar

Te invitamos a participar en este ministerio para ayudar a las jóvenes que van a celebrar sus quinceaños, preperándolas para la misa, y recordarles la importancia de esta celebración en la iglesia.

Para más información:

 

CATECISMO

Biblia, Amor, Esperanza, Tolerancia, Conocimiento

Iluminar la vida con la Palabra de Dios, celebrar la acción de Dios en la vida, vivir la fraternidad, el servicio y fortalecer el compromiso y la misión evangelizadora en los niños, jóvenes y padres de familia.

Para más información:

  • Sra. Carmen Espinal  (707) 446-7067

 

RITO DE LA INICIACION CRISTIANA PARA LOS ADULTOS (RICA)

Entrenando discipulos para su formación en la fe

Únete a nosotros como catequista o padrino para los adultos de nuestra comunidad que desean recibir sus Sacramentos de Iniciación Cristiana y comparte con ellos el gozo al integrarse plenamente como miembros del Cuerpo de Cristo por las celebraciones de los sacramentos de Buatismo, Comunión y/o Confirmación.

Para más información:

  • Yolanda Bocanegra (707) 628-7950

 

CLASES DE BIBLIA PARA ADULTOS

Descubrir, Explorar, Aprender, Compartir

En este ministerio, aprendemos a utilizar la Biblia, explorar a profundidad la Palabra de Dios y a comprender nuestra fe con una dinámica amigable y de apoyo.

Para más información:

 

GRUPO DE JOVENES

Compasión, Amistad, Amor, Compromiso

Acercar a los jóvenes a Jesús de una manera amigable, sana y divertida.  Los jóvenes tendrán un crecimiento personal y espiritual mientras descubren nuestra fe, sus retos de juventud y decisiones para sus vidas.  También, necesitamos adultos entusiastas y motivadores para ayudarnos en este ministerio.

Para más información:

 

MINISTERIO DE LOS ENFERMOS

Compasión, Amistad, Amor, Compromiso

Este ministerio entrena a sus miembros para llevar la Sagrada Comunión a los enfermos en sus casas, hospitales o asilos de ancianos, se requiere gente comprometida a llevar el amor y la compasión a esta gente necesitada.

Para más información:

  • María Corral (707) 448-1960.

 

CRUZ VOCACIONAL

Rezar, Intercesión, Promover, Despertar Vocaciones

Este ministerio se concentra en buscar personas o familias que nos ayuden a promover las vocaciones sacerdotes y religiosas por medio de la oración.

Para más información:

  • Araceli Arriaga (707) 449-1745

 

GRUPO DE ORACION DE LA RENOVACION CARISMATICA

Alabar, Orar, Espiritualidad, Sanación, Comunidad

Llevar a las personas a tener un encuentro con el Señor, para ser renovados en Cristo Jesús, llegar a ser sus discipulos y ser una comunidad perseverante en la oración teniendo un pentecostés personal día a día.

El grupo de Oración se reúne todos los martes a la 7PM en la Iglesia.

Para más información:

  • Josefina Muñoz (707) 624-5768
  • Yureli Castro (707) 999-0081

 

COMITE GUADALUPANO

Celebración, Organizar, Preparar, Acción, Unidad

Preparar la celebración de la Virgen de Guadalupe con actividades y promover la oración para la unión familiar. 

Para más información:

  • Sr. Manuel y Sra. Elizabeth Belo (707) 448-8761.

 

RECEPCION FUNERAL

Compasión, Reconfortar, Consolar, Servir

Este ministerio ayuda a las familias a organizar la recepción funenaria y amamblemente recibir, servir, y consolar a las familias afectadas en este tiempo de tristeza y dolor.

Para más información:

 

RESPETO A LA VIDA

El regalo más grande de Dios, de la concepción a la muerte natural.

Promueve la santificación y respeto de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural por medio de oraciones, educación, y apoyo para acercar a las personas a centros de ayuda prenatal.  También, promueve y participa en la Caminata por la Vida cada año en San Francisco.

Para más información:

 

SOCIEDAD DE SAN VICENTE DE PAUL

En nombre de Cristo ayudar al Necesitado

Esta sociedad provee ayuda en emergencias a todos los miembros de la comunidad de Vacaville.  Les ayudamos proporcionando recursos o ayuda a corto plazo para pagar la renta, recibos de gas, agua, electricidad y en algunas otras áreas.

Para más información:

  • San Vicente de Paul (707) 421-5488.

 

BANCO DE COMIDA

Compasión, Simpatía, Esperanza, Gentileza

El banco de comida está dedicado a ayudar a aquellas familias de recursos limitados en Vacaville y áreas circunvecinas.  Esta ayuda se hace posible gracias a la ayuda generosa de nuestra comunidad Católica y negocios privados. Atendemos 325 familias al mes y para ello necesitamos de mucha ayuda en una variedad de trabajos necesarios para servir a nuestra comunidad.

Para más información:

 

ALIMENTANDO A LOS DISCIPULOS

Alimentar al hambriento con amor, compasión sin juzgarlo

Este ministerio busca proclamar el mensaje de amor de Cristo a aquellos con necesidad, proveyendo comidas deliciosas, ropa, apoyo moral y espiritual cada mes.  Los servidores ayudan para preparar, servir la comida y limpiar.

Para más información:

 

DIA DE SERVICIO PARROQUIAL

Ofrecemos nuestras habilidades para el mantenimiento de nuestra parroquia.

Este ministerio está enfocado en invitar parroquianos a colaborar con el mantenimiento y limpieza de los edificios de nuestra parroquia, en diferentes ocasiones del año.

Para más información:

  • Esteban Vargas (707) 673-3508

 

ASESORIA PARA INMIGRANTES

Removiendo barreras para unificar familias, con Cristo no existen fronteras

Seguimos las enseñanzas de la Iglesia Católica en Justicia Social.  Este ministerio apoya la iniciativa de los Obispos de los Estados Unidos en Inmigración y proveemos informaciòn a personas que necesitan ayuda en esta área.

Para más información:

 

BAUTISMOS

Los padres que piden el Bautismo para sus hijos recién nacidos, iluminados por la gracia del Espíritu Santo, están respondiendo por su fe al Evangelio de Cristo.
Los niños son bautizados en la fe de la Iglesia y es la comunidad cristiana que los bautiza, y dentro de ella los padres y padrinos adquieren el compromiso de ser ejemplo de vida cristiana a sus hijos y ahijados. Los bautismos son para infantes y niños menores de 7 años. Mayores de esta edad necesitan ir al catecismo. 

Las personas que van a bautizar necesitan ser parroquianos, estar registrados en ésta Iglesia y asistir a la reunión de preparación pre-bautismal.  Si viene de otra parroquia necesita presentar una carta del párroco.

La donación por cada bautismo es de $50.00 dólares para feligreses registrados y $75.00 para feligreses no registrados y se entrega el día que inscribe a su niño (a) en la oficina parroquial. Si solo viene a las pláticas y no va a bautizar aquí, regístrese en la oficina y se le pide una donación de $20.00 dólares para feligreses y $30 para feligreses no registrados. Necesita registrarse en la oficina parroquial antes de la clase. 

 

Fechas de las Reuniones de Preparación al bautismo - último viernes del mes a las 6:45 p.m. en el salon parroquial.  

28 de Julio de 2107

25 de Agosto de 2017

29 de Septiembre 2017

27 de Octubre de 2017

17 de Noviembre de 2017

29 de Diciembre de 2017

26 de Enero de 2018

23 de Febrero de 2018

23 de Marzo de 2018

27 de Abril de 2018

25 de Mayo de 2018

29 de Junio de 2018

27 de Julio de 2018

31 de Agosto de 2018

28 de Septiembre de 2018

26 de Octubre de 2018

30 de Noviembre de 2018

(Favor de no traer niños a la Clase)

 

Fechas de Bautismos 2017 (Sábado a las 10 de la mañana en el templo)

17 de Junio de 2017

15 de Julio de 2017

19 de Agosto de 2017

16 de Septiembre de 2017

21 de Octubre de 2017

18 de Noviembre de 2017

16 de Diciembre de 2017

20 de Enero de 2018

17 de Febrero de 2018

17 de Marzo de 2018

21 de Abril de 2018

19 de Mayo de 2018

16 de Junio de 2018

21 de Julio de 2018

18 de Agosto de 2018

15 de Septiembre de 2018

20 de Octubre de 2018

17 de Noviembre de 2018

15 de Diciembre de 2018