DESDE EL ESCRITORIO DEL PÁRROCO

Estimados Feligreses de Santa Maria:

¡Buenas noticias! ¡A partir del viernes 18 de junio, el Obispo Jaime Soto nos ha dado permiso admitir la capacidad total de asientos en nuestra iglesia! De hecho, en una carta con la fecha del 1ro de junio de 2021, el obispo Soto dio una serie de directrices, entre ellas las siguientes:

• Se anula la dispensa general de la obligación de asistir a la misa dominical y a los días santos. A partir del domingo 20 de junio, los católicos de la Diócesis de Sacramento están obligados a asistir en persona la celebración de la Misa los domingos y los días santos. Como siempre, si uno está enfermo, tiene una condición de salud vulnerable, está cuidando a alguien con una condición de salud vulnerable o tiene otras razones graves (Canon 1245; Catecismo de la Iglesia Católica, 2181), uno no está obligado a asistir a misa los domingos y a los días santos.

• Todavía deberíamos abstener de dar la mano y otras formas de contacto físico con otras personas fuera del hogar de uno.

• Los bancos de la iglesia deben desinfectarse dos veces los domingos y otros días cuando haya varios servicios.

• Todavía se recomienda el uso de mascarillas y usar el desinfectante para manos. • El cáliz todavía está suspendido.

• Se puede reiniciarse el canto entre la congregación. Regresaremos gradualmente al canto congregacional en nuestras misas.

• El agua bendita estará en disposición para los fieles en las tradicionales pilas de agua.

La carta completa del Obispo Soto se puede leer aquí: Carta a los Fieles Sobre Nuevos Protocolos de Servicios Sacramentales y de Culto | Diocese of Sacramento (scd.org)

En otro tema, sé que varios de ustedes ya han escuchado que el Padre Steven Wood se irá de esta parroquia a otra asignación a fines de este mes. Como saben, el tiempo de la asignación de un Vicario Parroquial suele ser de dos años. ¡El Padre Steven ya ha estado en la Parroquia de Santa María durante dos años! Por supuesto el tiempo ha pasado volando. Claro que extrañaré trabajar con el Padre Steven y yo sé que ustedes lo extrañaran mucho. En cualquier caso, el Padre Steven no estará muy lejos. A partir del primero de julio, el Obispo Soto a asignado al Padre Steven para que sea el Vicario Parroquial de la Parroquia San Vicente Ferrer en Vallejo. Que el buen Señor acompañe al Padre Steven en su nueva asignación.

Mientras nos despedimos del Padre Steven, también le daremos la bienvenida al padre que los estará reemplazando. A partir del primero de julio, el Padre Joseph Sebastian Enthemkuzhy, CMI será nuestro nuevo Vicario Parroquial. El Padre. Joseph Sebastian es originario del estado de Kerala en India y es miembro de la congregación de las Carmelitas de María Inmaculada. En los últimos dos años, el Padre Joseph se ha desempeñado como Vicario Parroquial en la Parroquia St. John Vianney en Rancho Cordova donde ha servido a los feligreses de habla inglés y español de esa parroquia. ¡Bienvenido Padre Joseph!

¡Que tengan una semana bendecida llena de muchas gracias!

En Cristo Jesús,

Padre Berg

Previous
Previous

FROM THE PASTOR’S DESK

Next
Next

FROM THE PASTOR’S DESK