DESDE EL ESCRITORIO DEL PÁRROCO

Estimados Feligreses de Santa Maria:

Durante estos días calurosos de verano, las cosas siguen moviéndose a través de la parroquia. Aunque es cierto que nuestros niños de edad escolar y sus familias to-davía están disfrutando de unas semanas más de vacaciones de verano antes de que comiencen un nuevo año escolar y mientras que varios feligreses se están tomando unas vaca-ciones, todavía hay mucho que hacer en la vida parroquial. Por ejemplo, después de no reunirse durante un tiempo, nuestro consejo parroquial se reunirá esta próxima semana. Durante la primavera, todos los consejos parroquiales de la diócesis participaron en una convocatoria por línea. El evento de cuatro horas nos ayudó a repasar el propósito del consejo parroquial y cómo se deben llevar a cabo las reuniones. Como seguimiento a la convocatoria, el obispo Soto ha dado a cada parroquia la tarea de discutir ciertos temas en cada reunión. Espero reunirme nuevamente con el consejo parroquial y establecer nuestras metas y expecta-tivas para el próximo año.

En otro tema, mientras que nuestras clases religio-sas están en pausa durante el verano, nos estamos preparan-do activamente para la celebración del Sacramento de la Confirmación el 28 de agosto, cuando el obispo Soto con-firmará a unos 60 jóvenes. En preparación para la Misa de Confirmación, nuestros estudiantes de confirmación parti-ciparán en un retiro el fin de semana del 14 y 15 de agosto. Este último año, los estudiantes de nuestro programa de educación religiosa fueron instruidos en casa por sus pa-dres. Nuestros catequistas proporcionaron apoyo y aseso-ramiento. Las reuniones mensuales en la parroquia reunie-ron a los padres y a los catequistas durante las cuales se cubrió el material del curso para el mes y se dieron charlas por parte del Padre Steven, Hrna. Eileen, Hrna. Adriana, Hrna. Laura, un par de otros catequistas y un servidor. Sin duda, en muchos casos, los padres enfrentaron desafíos al enseñar a sus hijos acerca de la fe. Sin embargo, creo que fue una oportunidad para que los padres aprendieran, junto con sus hijos, aún más sobre la fe católica. La Iglesia siempre ha enseñado que los padres, por su propia naturale-za, son los principales educadores de sus hijos. Nos tomó una pandemia para darles realmente a los padres la expe-riencia de catequizar a sus hijos en casa.

En cuanto a otras iniciativas parroquiales, estamos recibiendo activamente información para proceder a la ins-talación de paneles de sonido en las paredes superiores de la nave de la iglesia. Como ustedes saben, no siempre es fácil escuchar lo que se está proclamando y predicando en la iglesia a causa del sonido amplificado que rebota en las superficies duras. Puede ser especialmente difícil escu-char claramente cuando hay menos personas en la iglesia. Estoy seguro de que los paneles de sonido proporcionarán una diferencia notable positiva, mientras que, al mismo tiempo, no afectan la belleza física de la iglesia. Esperamos completar este proyecto en los próximos meses.

Finalmente, como mencioné la semana pasada, el 25 de julio marca el comienzo de la "Semana Nacional de Concientización sobre la Planificación Familiar Natural" cuando recordamos y promovemos la verdad, la belleza y la bondad de la enseñanza de la Iglesia sobre el amor casto conyugal y familiar. El sábado, 31 de julio, organizaremos el evento anual diocesano de PFN en nuestro salón parro-quial en el cual se reunirá a promotores de PFN y coordina-dores de preparación para el matrimonio de muchas de las parroquias de la Diócesis de Sacramento. El obispo Jaime Soto celebrará una Misa en nuestra iglesia el sábado 31 de julio a las 11 de la mañana. Todos están invitados a asistir a esta Misa. Andreya Arévalo, nuestro ministro del Grupo Juvenil parroquial y practicante certificada de FertilityCare, quien también lleva el sombrero de "Coordinadora de Ma-trimonio y Vida Familiar" para la Diócesis, ha estado orga-nizando la reunión. Anticipo que será un día maravilloso y fructífero.

¡Que tenga una muy bendecida semana!

En Cristo,

Padre Berg

Previous
Previous

FROM THE PASTOR’S DESK

Next
Next

FROM THE PASTOR’S DESK