Desde el Escritorio del Párroco

Estimados Feligreses de Santa María:

 Mientras celebramos el domingo de Pentecostés este fin de semana y llegamos al final de la Temporada de Pascuas, quería compartir con ustedes la siguiente contribución de la Hna. Laura, una de las hermanas de Pro Ecclesia Sancta, quien, junto con Martha Batres-Martin, Directora de Educación Religiosa y Flor Hernández, Asistente Administrativa de Catequesis, supervisan nuestro programa de educación religiosa. La Hna. Laura ha estado trabajando principalmente con los estudiantes de confirmación. La Hna. Laura escribe:

 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.  Romanos 8:16

En esta solemnidad de Pentecostés, venida del Espíritu Santo y cumpleaños de la Iglesia, es un hermoso día para reconocer la acción del Espíritu Santo en nuestra familia parroquial. De manera especial pedimos oraciones por nuestros candidatos a la confirmación que serán confirmados aquí en Santa María este jueves 9 de junio.

Este año, en la preparación de nuestros alumnos de confirmación, el Espíritu Santo uso diferentes maneras para ayudar a estos jóvenes a reconocer que son hijos de Dios y aprender a responder a este gran don. ¡Qué increíble ha sido para los catequistas, el equipo de retiro y el personal de educación religiosa presenciar un crecimiento en su deseo de conocer a Dios y estar cerca de Él este año! Un momento muy especial para ellos fue nuestro retiro de dos días en el Centro Juvenil Marello en Loomis en el mes de abril. Este fue el primer retiro para la mayoría de los jóvenes y después ¡pedían más! “Hermana, ¿podemos tener otro retiro? ¿Y puede ser por tres días esta vez? ¡No, dos semanas! Cuando se les preguntó qué fue lo que más disfrutaron del retiro, todos los jóvenes mencionaron las oportunidades que tuvieron de encontrarse con Jesús en los sacramentos: la Confesión y la Adoración Eucarística. Un joven compartió que después de escuchar una charla sobre el sacrificio de Jesús por nosotros en la cruz, se preguntó si realmente el valia la pena de un regalo tan grande. Más tarde, mientras que el Padre Berg lo bendecía con la Eucaristía, dijo que fue como si Jesús respondiera a su duda con un gran "¡Sí, lo vales!"

Reconociendo que los padres son los principales educadores en la Fe, nuestro equipo de educación religiosa está trabajando para apoyar y capacitar a las familias de nuestra parroquia para poner al Señor como el centro de su vida familiar. Como sabemos, es un mundo con muchos retos para crecer hoy en día, con muchas distracciones y amenazas que buscan alejar a los jóvenes de Dios. ¡Pero el Espíritu Santo siempre puede encontrar una manera de entrar! Los jóvenes de nuestra parroquia están aprendiendo a recurrir a la oración ante el Santísimo Sacramento y entre ellos mismos para confiar sus dificultades a Dios, y empezar a ver las cosas como Él las ve. Nuestro programa basado en la familia también está ayudando a los padres. Por ejemplo, algunos ahora están motivados para casarse por la Iglesia como resultado de la formación que han recibido este año.

Que Dios bendiga a nuestro dedicado equipo de catequistas por sus oraciones, testimonio y generosidad. Son un hermoso ejemplo de fidelidad y creatividad. Oren por nuestros candidatos a la confirmación para que sean tierra fértil en la cual la Palabra de Dios pueda dar frutos abundantes y duraderos en sus propias almas y en la Iglesia.

 Me uno a mi petición de la Hna. Laura de que todos oremos por nuestros candidatos a la confirmación mientras se preparan para ser confirmados el próximo jueves 9 de junio. Oren por los padres de nuestros candidatos a la confirmación y sus hermanos, para que juntos puedan crecer más profundamente en la santidad. ¡Que tengan una bendecida semana!

 En el Padre, Hijo y Espíritu Santo,

Padre Berg

Previous
Previous

From the Pastor’s Desk

Next
Next

From the Pastor’s Desk