DESDE EL ESCRITORIO DEL PÁRROCO

Estimados Feligreses de Santa María,

En el artículo de este fin de semana, tengo algunas cosas "administrativas” para llamar su atención. La primera cosa se refiere a la pared de atrás (sur) del vestíbulo. Como ya saben, la pared interior al sur del vestíbulo está dominada por dos grandes paneles que honran a los muchos benefactores que dieron generosamente de su tesoro financiero para que la Iglesia de Santa María pudiera ser renovada. El proyecto de renovación se completó en el 2009 y el préstamo de construcción fue liquidado en el 2019. En nuestra última reunión del Consejo Parroquial, los miembros del CP y yo hablamos de las diferentes formas de comunicarnos con los feligreses sobre los servicios litúrgicos parroquiales y otros eventos. Como ya saben, nos comunicamos con ustedes a través de diferentes formas: a través del boletín parroquial, el sitio web de la parroquia, la aplicación myParish, correo electrónico, por correo por el Servicio Postal de EE. UU., las redes sociales, el teléfono, el tablón de anuncios en el vestíbulo de la iglesia, nuestro letrero que se encuentra en la esquina de las calles Hemlock y Stinson, otros letreros y carteles y en persona, por nombrar algunas formas. Otro medio de comunicación que el CP ha mencionado sería montar una o dos pantallas de TV en el interior de la pared sur del vestíbulo. Los feligreses podrían ver en las pantallas de televisión mensajes sobre eventos e iniciativas parroquiales que se desplazan automáticamente en un formato de presentación. La información podría actualizarse fácil y regularmente. Los miembros del CP sugirieron que para hacer espacio para las pantallas de televisión, los paneles conmemorativos de la renovación podrían trasladarse a la entrada del salón parroquial. Si tiene alguna idea sobre esto, por favor compártala con los miembros del consejo parroquial o conmigo. Actualmente, estas son las personas quienes sirven en el Consejo Parroquial: Wyman Adcock (Presidente), Don Krch, Elisabeth Belo, Joseph Kosarek, Jennifer Corbelli, Francesco Bellocci, Anna McAllister y Jim Gribi. El diácono Rob Vandergraaf se desempeña como miembro ex-oficio del CP y el Padre Joseph y yo asistimos a las reuniones del PC, por supuesto.

Un segundo tema del cual hablamos en la reunión del CP fue cómo podemos brindar un ambiente acogedor y seguro para la hospitalidad después de las Misas dominicales. Sería bueno servir café y donas después de Misa en el área del atrio alrededor de la fuente. Pero también sería bueno encontrar una manera de proporcionar un área de reunión más segura para los más jóvenes entre nosotros. Tenemos un buen número de niños en nuestras Misas de los domingos por la mañana y noto que cuando platico con los padres después de la Misa alrededor de la fuente, los padres están al pendiente constantemente de que sus pequeños no salgan corriendo a la calle. Quizás, haya una manera en que podamos proporcionar un área delimitada por una cerca temporal atractiva (quizás de 4 pies de alto) en el césped frente a la iglesia donde los niños puedan jugar con seguridad. Nuevamente, si tiene alguna idea sobre esto, háganoslo saber.

Un tercer tema es que recibí una carta esta semana del Regente Estatal de las “Hijas de Isabella”. Las Hijas de Isabella es una Organización Internacional de Mujeres Católicas muy similar a los Caballeros de Colón para los hombres. Las Hijas se unen para formar amistades y recaudar fondos que se donan a la parroquia local y a otras organizaciones benéficas. Las Hijas se reúnen una vez al mes y la agenda de la junta se divide en tercios: un tercio espiritual, un tercio empresarial y un tercio social. Si alguna feligrés de Santa Maria está interesada en ser parte de iniciar un círculo de Hija de Isabella, hágamelo saber. Luego me pondré en contacto con la regente estatal para programar una reunión.

Finalmente, sin duda han notado que las estatuas y el crucifijo están cubiertos con telas este fin de semana. La opción de “cubrir” se encuentra en las instrucciones del Misal Romano para el Quinto Domingo de Cuaresma. La instrucción señala: “En las Diócesis de los Estados Unidos, se puede observar la práctica de cubrir cruces e imágenes en toda la iglesia a partir del [quinto] domingo [de Cuaresma]. Las cruces permanecen cubiertas hasta el final de la Celebración de la Pasión del Señor el Viernes Santo, pero las imágenes permanecen cubiertas hasta el comienzo de la Vigilia Pascual”. Como se explicó en años anteriores, el crucifijo y las imágenes están cubiertas para recordarnos que estamos en un momento especial del año litúrgico. Cuando vemos las telas, no podemos evitar darnos cuenta de que algo es muy diferente. Una segunda razón por que cubrir es que nos ayuda a concentrarnos en las palabras que se proclaman, rezan y predican en la Misa. Por ejemplo, cuando reflexionamos sobre los relatos de la Pasión el Domingo de Ramos y el Viernes Santo, podemos entrar en escena y realmente imaginarlo en nuestra mente. Una tercera razón es que el cubrir abre nuestro apetito espiritual por el Domingo de Pascua y por la eternidad. Extrañamos ver las imágenes y así anticipamos cuándo podremos volver a verlas. Cuando se quitan las telas antes de la Vigilia Pascual, se nos recuerda nuestra vida en este mundo. Nuestra vida en este mundo es una preparación para nuestra verdadera patria, la cual es el cielo. En esta vida, no podemos saber cómo es el cielo. Está oculto y misterioso para nosotros. Está cubierto. A través de nuestro paso de esta vida a la siguiente, se levantará el velo y veremos la belleza de nuestras vidas terrenales.

¡Que tengan una bendecida semana!

En Cristo Jesús,

Padre Berg

Previous
Previous

FROM THE PASTOR’S DESK

Next
Next

FROM THE PASTOR’S DESK