DESDE EL ESCRITORIO DEL PÁRRACO

Estimados Feligreses de Santa Maria:

Hemos tenido un par de semanas muy ocupadas aquí en Santa María. Después de varias semanas de planificación, el jueves 17 de junio por la noche, Santa Maria fue el anfitrión para ayudar a las personas con el proceso de solicitud para el programa de asistencia de alquiler a través de ERAP (Programa de Alquiler de Emergencia (ERAP) el cual Caridades Catolicas de Yolo-Solano se han estado encargando en el Condado de Solano. Quiero expresar mi agradecimiento especialmente a Lorraine McGuinness, presidenta de nuestra Sociedad de San Vicente de Paul (SVdP) local.  Lorraine trabajó muchas horas para reunir los voluntarios, para organizar y promover el evento. Gracias también a los otros miembros de SVdP y a todos los más de 30 voluntarios que ayudaron a unos 90 hogares y más de 150 personas a obtener acceso a los fondos federales reservados para la asistencia de alquiler. Gracias también a los Caballeros de Colón, Consejo 4901, quienes proporcionaron supervisión y hospitalidad en el estacionamiento.  El evento fue un gran testimonio del mandato de Cristo de dar albergue a aquellos que necesitan refugio.

Jesús también dijo que alimentáramos al hambriento. En este sentido, el Banco de Comida de Santa Maria continúa ayudando a muchos que necesitan comida. Al igual que muchos durante la pandemia, los voluntarios del Banco de Comida tuvieron formas creativas y seguras para distribuir alimentos ofreciendo la opción de recoger los alimentos desde el auto. Uno de los mayores retos que el Banco de Comida ha enfrentado durante el último año fue encontrar suficiente espacio para almacenar todos los alimentos y otros artículos que han sido donados, para luego hacerlos llegar lo más rápido posible a las manos de aquellos que los necesitan. Damos gracias a Dios por las docenas de voluntarios que dan de su tiempo y energía para ayudar a los necesitados y a todos ustedes que donan al Banco de Comida.

Hablando de ayuda, el Grupo de Jóvenes de Santa Maria (SMYG) fue en su viaje misionero a Memphis, Tennessee del 11 al 18 de junio. El Padre Steven se unió a ellos durante cinco días. Gracias a su generosidad al apoyar los diversos eventos del grupo de jóvenes para recaudar fondos y por su apoyo en diferentes formas, fue posible que hicieran este viaje misionero. En el transcurso de la misión de una semana de duración, 18 jóvenes de Santa María, 6 acompañantes adultos, incluyendo Andreya Arévalo, Coordinadora del Grupo Juvenil, junto con el Padre Steven, dieron de sus músculos, energía, tiempo, amor y entusiasmo para cortar hierba, sacar grama y matorrales y para hacer otros tipos de trabajo, para embellecer los campos de juego utilizados por los jóvenes locales de Memphis. En total, 180 jóvenes de 10 parroquias participaron en el Campo de Trabajo del Corazón Católico. Se ofreció una Misa diaria y cada noche los jóvenes podían participar en Alabanza y Culto y Adoración Eucarística. Espero escuchar más sobre el viaje de parte de Andreya, el Padre Steven y de nuestros jóvenes.

Además, el pasado fin de semana, 8 de nuestros feligreses, junto con tres feligreses de la Parroquia de San Pedro en Dixon, y Martha Batres-Martin, Directora de Educación Religiosa, completaron su entrenamiento para el Nivel I de Catequesis del Buen Pastor (CGS). Los catequistas de CGS recibieron cien horas de capacitación para cada uno de los tres niveles. El nivel I CGS es para niños de 3 a 6 años, el nivel II es para niños de 6 a 9 años y el nivel III es para niños de 9 a 12 años. Como ustedes saben, hemos tenido un atrio CGS (aula) en nuestra parroquia desde hace unos años. La compleción de la capacitación, la cual fue facilitada por Patty Verduzco de Laredo, Texas, sirve como un paso importante en nuestro desarrollo del programa CGS en de Santa María.

Finalmente, como ustedes saben, este será el último fin de semana del Padre Steven con nosotros antes de que comience su nueva asignación como Vicario Parroquial en la Parroquia de San Vicente Ferrer en Vallejo. He tenido la bendición de trabajar con el Padre Steven durante los últimos dos años y sé que usted comparte mi agradecimiento por su profundo amor por el Señor y su fuerte deseo de traer la gracia de los sacramentos y enseñanza acerca de Jesús y Su Iglesia a todos los que estén dispuestos a recibirla. Por favor, mantengan al Padre Steven en sus oraciones mientras hace su transición a otra parroquia. Actualmente, estoy fuera por unas semanas de educación continua y formación y algo de vacaciones. Estén seguros de mis oraciones mientras estoy fuera y espero verlos a todos de nuevo cuando regrese a la parroquia el 14 de julio. Para entonces, habrán tenido la oportunidad de conocer al Padre Joseph Sebastián, nuestro nuevo Vicario Parroquial. (Sabrá más sobre el Padre Joseph en el boletín de la próxima semana.) Estoy seguro de que ustedes le darán al Padre Joseph una muy hermosa bienvenida.

 

Previous
Previous

FROM THE PASTOR’S DESK

Next
Next

FROM THE PASTOR’S DESK