Desde el Escritorio del Párroco

Estimados Feligreses de Santa María:
Esta semana, hago seguimiento al artículo de la semana pasada en el cual hablé sobre el don

otorgado a los cónyuges para que en colaboración con Dios engendren hijos. Como ustedes recuerdan, hablé sobre los problemas morales con el TAR (Tecnologías Artificiales Reproductivas) y mencioné que hay una alternativa moral y más saludable que el TAR. Esa alternativa se ha llamado tradicionalmente "Planificación Familiar Natural" o "PFN" por abreviación. PFN es un medio moral, científico y natural para evitar o lograr el embarazo. NFP se basa en un conocimiento científico sólido, promueve el amor de la pareja, ayuda a la pareja a integrar su fertilidad mutua y no daña el medio ambiente. Además, PFN es especialmente valioso para las parejas que batallan con la infertilidad; puede servir como herramienta en el diagnóstico y tratamiento de problemas reproductivos.

PFN (también llamado "Método Basado en Conciencia de la Fertilidad") abarca una serie de métodos que ayudan a las parejas a identificar con precisión los días fértiles e infértiles en el ciclo reproductivo de la mujer. Por lo tanto, está el Método de Ovulación Billings y está el método simpto- térmico promovido por la Liga Pareja a Pareja. Además, está el método de la Familia de las Américas y está el Sistema de Modelo Creighton FertilityCare. En Santa Maria, tenemos la bendición de tener a Andreya Arévalo que, además de sus otras obligaciones, es profesional certificada de FertilityCare. A nuestras parejas que se están preparando para celebrar el Sacramento del Matrimonio se les requiere tomar una clase introductoria de FertilityCare y completar 5 sesiones de seguimiento. Andreya da nuestras las clases de FertilityCare, facilita las sesiones de seguimiento y también está disponible para consultas. FertilityCare está especialmente equipado para ayudar a las parejas que tienen problemas con la infertilidad porque emplea la Tecnologia NaPro, una ciencia de la salud reproductiva que trabaja en cooperación con el ciclo reproductivo natural y es el resultado de cuarenta años de investigación y práctica médica.

PFN es 96.8 por ciento eficaz cuando se utiliza correctamente para evitar el embarazo. Se basa en el hecho de que, normalmente, una mujer es fértil durante un promedio de una semana a diez días cada ciclo. Su cuerpo produce señales que identifican esos días. PFN enseña a la mujer a aprender e interpretar esas señales. Cuando una pareja, después de la oración y discernimiento mutuo, tienen la intención de esperar antes de intentar tener un bebé, simplemente se abstienen de tener relaciones durante los días "fértiles". Cuando, con la ayuda de Dios, los cónyuges quieren tratar de concebir un bebé, pueden beneficiarse del conocimiento de su fertilidad para traer nueva vida al mundo.

Las parejas de PFN viven a primera mano cómo PFN protege el acto más sagrado e impresionante entre esposo y esposa. Por un lado, el uso de métodos anticonceptivos tiende a ignorar la fecundidad corporal y, por lo tanto, puede ignorar a la persona. Por otro lado, PFN ayuda al esposo a estar atento a la fecundidad corporal de su esposa y, por lo tanto, estar atento a su persona. (Cf. Humanae Vitae, 17) PFN promueve la responsabilidad compartida e invita a los cónyuges a desarrollar nuevas formas de comunicación, por nombrar sólo un par de sus beneficios. Sobre todo, la PFN permite a las parejas a abrirse a su fecundidad física, emocional, psicológica y espiritual. Es una manera para que los cónyuges se digan una y otra vez: "

entrego a ti y prometo serte fiel en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad, y

¡Que tenga una bendecida semana!

En Cristo Jesús,

Padre Berg

Previous
Previous

From the Pastor’s Desk

Next
Next

From the Pastor’s Desk