Desde El Escritorio del Párroco

 Estimados Feligreses de Santa María,           

Hemos llegado a la semana más santa del año litúrgico. La Iglesia nos regala la Semana Santa para que podamos pasar un tiempo con Nuestro Señor mientras se despide de los apóstoles en la Última Cena, mientras Él ora con Pedro, Santiago y Juan en el Huerto de Getsemaní, mientras sufre Su agonizante arresto, juicio y flagelación y, finalmente, en Su camino hacia la Cruz, sufre, muere y después de tres días resucita de la tumba en gloria. Pasamos tiempo en oración con Jesús para mostrar nuestro amor por Él, expresar nuestra pena por nuestros pecados y asumir la responsabilidad de poner a Jesús en la cruz a través de nuestros pecados. El Sagrado Triduo de la Misa de la Cena del Señor el Jueves Santo, la Liturgia del Viernes Santo y la Misa de la Vigilia Pascual representan el punto culminante del año litúrgico. Aunque los católicos no están obligados a asistir a estas liturgias, sin duda es digno de elogio hacerlo. Si no puede asistir a una o más de las liturgias, sería bueno tomarse un tiempo para leer las lecturas y las oraciones de las liturgias y acompañar a Jesús en oración durante este tiempo sagrado. Encontrará el horario del Triduo Pascual en el boletín.

Además de las liturgias mencionadas anteriormente, también celebraremos “Tenebrae” este año a las 6 AM el Sábado Santo. Tenebrae es una colección de Salmos, lecturas y oraciones de la Liturgia de las Horas. Tenebrae, en latín significa oscuridad, comienza en la oscuridad con velas encendidas para cada uno de los Salmos que se van a rezar. A medida que se reza cada Salmo, se apaga una vela hasta que se apagan todas las velas. El rezo de Tenebrae durará un par de horas y será la mayoría en latín (habrá disponibles traducciones en inglés y español). Puedes leer más sobre Tenebrae aquí (en inglés): www.catholiceducation.org/en/religion-and-philosophy/prayer/tenebrae-a-sacred-journey.html   Tenebrae (oraciones en español) El Sábado Santo, la Iglesia reflexiona sobre Nuestro Señor en la tumba y Su descenso a infierno. Es importante que, así como pasamos tiempo con Jesús en la Última Cena y en la Cruz, también pasemos algún tiempo de luto por Su muerte el Sábado Santo. No decimos “Felices Pascuas” el Jueves Santo, el Viernes Santo o el Sábado Santo. No, nos aferramos a nuestra alegría hasta la Vigilia Pascual, cuando podemos proclamar sin reservas que Jesús ha resucitado verdaderamente de entre los muertos.

Hablando de la Vigilia Pascual, por favor continúe orando por nuestros fieles que serán plenamente iniciados en la Iglesia en la Vigilia Pascual. Nuestros Elegidos y Candidatos para la Comunión Plena han sido diligentes en sus preparativos y están ansiosos por esta celebración culminante en su jornada de fe. Además, tenga en cuenta que, si planea asistir a la Misa del Amanecer en el Rancho Caligiuri el Domingo de Pascua, dado que la Misa comenzará a las 6:15am y el sol saldrá las 6:29am, estará oscuro antes de la Misa. Por lo tanto, querrá traer una linterna o algún tipo de luz para ver mientras sube el cerrito para la Misa. Se tarda entre 15 y 20 minutos en subir la colina hasta donde se celebra la Misa, así que planifique por adelantado.

              Que acompañemos a Nuestro Señor durante esta Semana Santa con toda nuestra devoción y abundante agradecimiento por el don de Su vida para con nosotros, vida que fue ofrecida en sacrificio para que pudiéramos recibir Su gracia sacramental y otras gracias en esta vida y para que, ¡Podamos estar con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, la Santísima Virgen María y todos los ángeles y santos para siempre en la vida venidera! ¡Feliz Semana Santa para todos!

En Cristo Jesús,

Padre Berg 

Previous
Previous

From the Pastor’s Desk

Next
Next

FROM THE PASTOR’S DESK