DESDE EL ESCRITORIO DEL PÁRROCO

Estimados Feligreses de Santa Maria:

"Ubicación, ubicación y ubicación” Cualquier agen-te de bienes raíces sabe que estos son los tres factores más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar o vender propiedades, como señaló Tom Jensen, Director de la Es-cuela Notre Dame, a los graduados de octavo grado de

Notre Dame en la ceremonia de graduación el pasado vier-nes 21 de mayo. El Sr. Jensen continuó explicando que cuando se trata de la graduación y los siguientes pasos en la vida, hay tres cosas importantes: "¡Vocación, vocación, vocación!" El Sr. Jensen continuó diciendo: "Cuando ha-blamos de vocación en la Iglesia Católica, estamos hablan-do de que Dios nos llama a desempeñar un papel importan-te en el mundo que nos rodea. En ese papel, tenemos la ca-pacidad de glorificar a Dios a través de la obra que hace-mos y la oportunidad que nos da de acercar a los demás a Cristo." Como señaló el Sr. Jensen, todos estamos familia-rizados con la “gran V" de vocaciones, como el sacerdocio o la vida religiosa de una hermana o un hermano, pero to-dos nosotros somos llamados por Dios. El Sr. Jensen reto a los graduados con estas preguntas: "¿Qué si aún no sabes a dónde te está llamando Dios? ¿Cómo se supone que debes averiguarlo? Si te encuentras haciéndote estas preguntas, estás de suerte. Hay una respuesta: sé santo."

De hecho, todos estamos llamados a la santidad. Como dijo el Sr. Jensen: "Incluso en los momentos en que te sientas perdido o que estés en el papel equivocado, si te esfuerzas por ser santo, irás en la dirección correcta hacia tu objetivo final: el Cielo. Cuanto más te acerques a Dios, más fácil será confiar en Él, de que estás donde estás llama-do a estar." Al celebrar la solemnidad de la Santísima Tri-nidad este fin de semana, oremos para que siempre estemos más profundamente en la unidad y el amor que comparten el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. ¿Es fácil escuchar el plan de Dios para nosotros y seguirlo? No lo es. Se requie-re trabajo y empeño. Pero sabemos que estamos a la altura.

Definitivamente, los seminaristas de la Diócesis de Sacramento están a favor de escuchar el llamado de Dios, así como las hermanas de Pro Ecclesia Sancta (PES), quie-nes se reunieron con nuestros jóvenes el pasado martes por la noche. La semana pasada, nuestros siete seminaristas de Sacramento, junto con el Padre Guillermo Hernández, Di-rector de Vocaciones, hicieron una peregrinación de una semana para visitar varias de nuestras parroquias a través de la diócesis. Vinieron a St. Mary's el martes por la noche. Después de cenar en la rectoría, la Hna. Adriana, la Hna.

Laura y los seminaristas se dirigieron al salón parroquial para reunirse con un buen número de jóvenes de nuestra parroquia. Los seminaristas, Alejandro Márquez y Za-chary Sturm y la Hna. Laura dieron cada uno un relato de su vocación. Me edifico mucho lo que compartieron. Los jóvenes tuvieron entonces la oportunidad de escribir pre-guntasen un papel para los seminaristas y las hermanas y los seminaristas tuvieron la oportunidad de responder. Las preguntas fueron excelentes y las respuestas fueron muy reflexivas. Fue una noche hermosa y me dio muchas espe-ranzas para el futuro de la Diócesis. ¡Aún así, tenemos trabajo que hacer! Que cada uno de nosotros siempre nos esforcemos por ser santos y escuchemos a Dios Padre lla-mándonos a una mayor santidad, a una relación más pro-funda con el Hijo y a ser siempre cada vez estemos más animados, consolados y fortalecidos por el Espíritu Santo.

En el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo,

Padre Berg

Previous
Previous

FROM THE PASTOR’S DESK

Next
Next

FROM THE PASTOR’S DESK