Desde el Escritorio del Párroco

Estimados feligreses de Santa María:

Este fin de semana, me gustaría compartir las biografías del Padre Brian Soliven, Párroco y el Padre Reji Joseph, Vicario Parroquial, quienes comenzarán sus funciones aquí en Santa Maria el 1ro de julio del 2022.

 

¡Conozca al Padre Brian Soliven!

El Padre Brian Soliven nació en Honolulu, Hawái el 18 de abril de 1980, de padres filipinos. Es el menor de dos hermanos, sus padres se instalaron en el Área de la Bahía después de su nacimiento, donde otros familiares también se habían mudado años antes. Vivió los siguientes cinco años allí hasta que la familia decidiera mudarse nuevamente al sur de Sacramento. Su primer pensamiento sobre el sacerdocio le fue plantado en la parroquia de San Carlos Borromeo cuando tenía ocho años de edad, mientras estaba simplemente de pie en la banca durante la Misa dominical. Mientras observaba al sacerdote en el altar, un pensamiento misterioso apareció de repente: “Puedo verme a mí mismo haciendo eso un día.” Tan pronto como apareció, desapareció durante más de una década hasta marzo de 1999.

Para entonces, la familia se había mudado más al sur, a la ciudad en desarrollo, a Elk Grove. Una vez considerado un pueblo agrícola de vacas y pastos, se estaba convirtiendo en una metrópolis suburbana. Fue aquí donde un “momento de conversión” golpeo como un rayo. Todos los atractivos del mundo se derrumbaron en un solo día. Los clásicos sustitutos de Dios con los que tendemos a llenar el vacío de nuestros corazones –dinero, poder, honor y placer– perdieron su brillo. A la edad de dieciocho años, tomó la decisión consciente de dar su vida a Jesucristo y se encendió un nuevo fervor por la fe católica.

Ahora estudiante de tercer año en la Universidad de California, Davis, se especializó en psicología, con la esperanza de ayudar a las personas y familias que padecían trastornos emocionales o mentales. Al mismo tiempo, se involucró con un grupo de jóvenes católicos en la universidad, donde el amor por su fe continuó creciendo. Durante su último año, el pensamiento misterioso que apareció por primera vez cuando tenía ocho años regresó con fuerza. La idea de “sacerdocio, sacerdocio, sacerdocio” resonaba en sus oídos como una melodía de amor, clavada en su cabeza. Independientemente de cuánto negoció con Dios, o la cantidad de citas, o la planificación de su carrera podría sofocar el pensamiento. Así que le dijo a Dios con frustración: “Ya casi termino la universidad. Déjame graduarme primero. Entonces lo consideraré seriamente. Esperaba que la idea finalmente muriera por sí sola. Para su consternación, el llamado al sacerdocio resonó aún más fuerte cuando obtuvo su Bachillerato en Psicología en 2003.

El otoño siguiente, se postuló a la Diócesis de Sacramento, fiel a su promesa a Dios. Fue enviado al Seminario Mt. Angel en Oregón durante dos años para estudiar filosofía. Una vez terminado, fue enviado al extranjero al Colegio Norteamericano en Roma, donde pasó los siguientes cinco años de formación. Obtuvo su Bachiller en Teología y una Licenciatura en Teología Espiritual (STL) de la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino. El 4 de junio de 2011, el Padre Soliven fue ordenado sacerdote en la Catedral del Santísimo Sacramento en Sacramento. Desde que regresó de Roma, se desempeñó como vicario parroquial en St. John the Evangelist en Carmichael, St. Joseph en Vacaville y, más recientemente, como Párroco de la Sagrada Familia en Portola, California.


¡Conozca al Padre Reji Joseph, CMI!

El Padre Reji Joseph nació en Njarakadu, Kerala, India en 1974. Creció en Njarakadu y completó su educación primaria y secundaria en Njarakadu y Kaliyar, India. El Padre Reji se unió al seminario con las Carmelitas de María Inmaculada en 1990 después de completar el décimo grado. Obtuvo su licenciatura en Teología, Filosofía y Artes, así como un diplomado en Capacitación Pastoral y Aplicación Informática. Fue ordenado el 2 de enero de 2005. En febrero de 2005, el Padre Reji fue asignado como Vicario Parroquial de la St. Lawrence Cathedral & St. Mary’s Church, Belthangadi, India. Sirvió a su comunidad religiosa CMI como superior durante un año.

La educación del Padre Reji no terminó con múltiples títulos, sino que obtuvo su maestría y doctorado en consejería en EE. UU. Llegó a Nueva York en noviembre de 2006. El Padre Reji se desempeño como pastor asociado en Nueva York durante 8 años (Immaculate Conception Church, Irvington, Immaculate Conception Church, Stony Point, Christ the King Church, Yonkers). Regresó a la India en 2014 y fue elegido Consejero Provincial de Finanzas de CMI de la Provincia de Mysuru de St. Paul. Se desempeñó como director y principal de un hogar para niños en Hallikarehundi, India. Para su alegría, también comenzó y fue director de una academia para niños con necesidades mentales especiales entre las edades de 6 y 16 años en Jettihundi, India. El Padre Reji está orgulloso de su academia (CRISTO SALUD Y BIENESTAR) y encuentra su trabajo con los niños con dificultades muy gratificante. Además, el Padre Reii era director de un centro de rehabilitación de adicciones en Talwada, Goa, India. En enero de 2021, el Padre Reji fue llamado de regreso a EE. UU. para servir como Administrador Parroquial de la Iglesia de San Francisco de Asís, Talladega, Alabama. Desde marzo, se ha desempeñado como Vicario Parroquial en la Parroquia de St. Isidore, Yuba City.

Que Dios bendiga a los feligreses de Santa María, al Padre Brian Soliven y al Padre Reji Joseph al comenzar una nueva jornada juntos a partir de julio. ¡Que tengan una bendecida semana!

En Jesús por María,

Padre Berg

Previous
Previous

From the Pastor’s Desk

Next
Next

From the Pastor’s Desk