DESDE EL ESCRITORIO DEL PÁRROCO

Estimados Feligreses de Santa Maria:

  Sin duda, probablemente habrá notado que hemos reiniciado una segunda colecta para el “Fondo de Construcción y Mantenimiento” el cuarto domingo del mes en las Misas Dominicales. Aunque no estamos construyendo nada en este momento, siempre hay necesidades de mantenimiento en diferentes áreas. Cuando dona al Fondo de Construcción y Mantenimiento, todo el dinero se queda aquí en la parroquia. A diferencia de la colecta dominical regular, de la cual una parte se envía a la Diócesis, todas sus contribuciones financieras al Fondo de Construcción se destinan a las necesidades de mantenimiento y construcción de nuestra parroquia. Por lo tanto, es posible que haya notado que recientemente pudimos comprar nuevos micrófonos y atriles. Además, planeamos reemplazar algunos de las bocinas viejas en la iglesia que ya no funcionan, principalmente las bocinas del órgano y los monitores que están en el área del coro. Otro proyecto no tan pequeño fue mejorar nuestra seguridad en el salón parroquial.  Recientemente tuvimos algunos problemas por las noches con la seguridad en el salón parroquial y nos hemos estado encargando de arreglarlo.

Sin duda, la supervisión del bienestar material de la parroquia es una tarea importante. Y así como el cuerpo y el alma están entrelazados, así también el bienestar material y espiritual van de la mano en una parroquia. En este sentido, estoy muy agradecido por nuestros líderes parroquiales que dan de su tiempo, energía y talentos para garantizar que Santa Maria continúe siendo un lugar hermoso para la adoración, la formación y participación. Sin dar nombres, lo cual siempre corre el riesgo de dejar el nombre de alguien sin mencionar, pienso en los líderes y los miembros de nuestro Comité de Ambiente el cual dedican muchas horas a embellecer nuestra iglesia. Nuestra iglesia siempre es hermosa, pero fue especialmente hermosa durante las temporadas de Adviento y Navidad. Pienso en los feligreses que están en liderazgo en el área de Formación de Fe para Adultos (incluyendo Bautismo y Preparación Matrimonial, RICA y Estudio Bíblico), Respeto por la Vida y el Proyecto Gabriel. ¡Qué bendición es que tantas personas participen en las clases de estudio bíblico en línea y el autobús lleno de feligreses que asistieron a la Caminata por la Vida de la Costa Oeste en San Francisco, sin mencionar el acompañamiento que brindan a las futuras madres que vienen a nosotros a través del Proyecto Gabriel!

Estoy agradecido con nuestros sacristanes que trabajan muy duro y con frecuencia asisten a varias Misas los fines de semana, para asegurarse de que las cosas estén preparadas para la Misa y guardadas después de nuestras Misas. Pienso en aquellos de ustedes que dan de su tiempo para servir como catequistas para nuestros feligreses más jóvenes y aquellos que llevan la Sagrada Comunión a los confinados en sus hogares. Doy gracias a Dios por todos aquellos que sirven a los necesitados a través del Banco de Comida de Santa Maria, la Sociedad de San Vincent de Paul, Sopa para el Alma y Alimenta Mi Pueblo (Soup for the Soul y Feed My People). Estoy agradecido con nuestros lectores, servidores de hospitalidad, músicos, monaguillos, miembros del coro, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión y los fieles que lavan las toallitas y los purificadores que se usan en la Misa. Todos estos líderes parroquiales dan de sí mismos para asegurarse de que nuestras Misas transcurran sin problemas. Doy gracias por aquellos que brindan comidas para nuestros jóvenes los domingos por la noche y que ofrecen su tiempo y talento como voluntarios para apoyar nuestro programa de ministerio juvenil. Santa Maria brinda un maravilloso servicio a los feligreses al ofrecer una tienda de artículos religiosos. Sin embargo, para emprender tal esfuerzo se requiere un equipo de voluntarios dedicados. Santa Maria está bendecida por un fuerte concilio de los Caballeros de Colón (St. John Paul II Vaca Valley Council #4901), una Legión de María activa, la Sociedad Santo Nino de Cebu, el Comité de Nuestra Sra. De Guadalupe y el Grupo Carismático de Oración. Los miembros de nuestro Ministerio de “Helping Hands” quienes siempre son muy generosos al dar de su tiempo para ayudar con recepciones a los fieles después de una Misa de funeral. Como párroco, confío mucho en el consejo de los miembros del Consejo Parroquial y Comité de Finanzas. ¡No sé dónde estaría sin ellos!

Por supuesto, todos estamos juntos en esto y nos entregamos a estos diversos apostolados y ministerios para la mayor gloria y honor de Dios. A través de nuestras acciones y palabras, tenemos el maravilloso privilegio de ser las manos, los pies, los ojos, el rostro y los oídos de Cristo para los demás. La base de nuestra actividad parroquial es nuestra necesidad de pasar tiempo en la presencia del Señor. Qué hermoso testimonio que tantos vengan a la Adoración Eucarística en las tardes de lunes a viernes entre las 3:00pm y 6:30pm y todos aquellos quienes asisten a la Misa diaria y Dominical y toman ventaja del Sacramento de Confesión, sin dejar de mencionar aquellos que piden el bautismo para sus hijos y que buscan celebrar el Sacramento del Matrimonio. Tenga en cuenta que, como pastor de almas, encuentro su testimonio muy edificante y alentador. ¡Que el buen Señor siga bendiciendo nuestro trabajo y lo lleve a buen término! Que tengan una semana bendecida.

En Cristo Jesús,

Padre Blaise R. Berg

Previous
Previous

FROM THE PASTOR’S DESK

Next
Next

FROM THE PASTOR’S DESK