Desde el Escritorio del Párroco

Estimados Feligreses de Santa María:

Con el día de Navidad a solo cinco días, hacemos más preparativos para celebrar el aniversario de la Encarnación. Las lecturas del Evangelio de las Misas del 17 al 24 de diciembre rela- tan los acontecimientos previos al nacimiento del Salvador. Medi- tamos en la genealogía de Jesús y reflexionamos sobre el relato del nacimiento de Jesús según San Mateo. Nos presentan a los padres de Juan Bautista y reflexionamos con María mientras ella vive la Anunciación y la Visitación.

Recordarán que, en los últimos años, he escrito sobre los "Antífonas Oh" que se rezan en las Vísperas (Oración vespertina) durante los últimos siete días de Adviento. Las “Antífonas de la Oh” se usan en la Aclamación del Evangelio desde el 17 al 23 de diciembre. Se les llama “Antífonas de la O” porque el título de cada antífona comienza con la “Oh”. Las “Antífonas de la Oh,”las cuales originan en Latín, se rezar en los siguientes días con el siguiente texto.

  • 17 de diciembre: O Sapientia (Oh Sabiduría)

  • 18 de diciembre: O Adonai (Oh Señor)

  • 19 de diciembre: O Radix (Oh Tronco de Jesé)

  • 20 de diciembre: O Clavis David (Oh Llave de David)

  • 21 de diciembre: O Oriens (Oh Resplandor de la Luz

    Eterna)

  • 22 de diciembre: O Rex Gentium (Oh Rey de las Na-

    ciones)

  • 23 de diciembre: O Emmanuel (Oh Señor Dios nues-

    tro)
    Si junta la primera letra de la segunda palabra de cada se-

    cuencia, las letras forman "SARCORE". Si lee la palabra al revés, las letras forman la frase en latín, "Ero cras", que significa "estaré presente mañana."

    Sin duda, puede que reconozca los títulos de "la Antífona Oh" y no sólo porque he escrito sobre ellos anteriormente. El reco- nocido himno de Adviento "Oh Ven, Oh Ven Emmanuel" fue compuesto usando “Antífonas de la Oh". Así, el 21 de diciembre, la antífona para las Vísperas es la siguiente: "¡Oh sol,que naces de lo alto, Resplandor de la luz eterna, Sol de justicia, ven ahora a iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte." Compare eso con el versículo correspondiente de "Oh Ven, Oh Ven Emmanuel" "Oh ven, Sabiduría de Dios, salida de la boca del Señor, que ordenas con firmeza y suavidad, y con prudencia guías nuestro andar. ".

    Favor de poner atención en el boletín para nuestro horario de Misas de Nochebuena y Día de Navidad. El obispo Soto nos ha dado permiso para ofrecer Misas de Nochebuena a las 2p el 24 de diciembre (Misa en Ingles). No planeamos ofrecer Misas presen- ciales en la Nochebuena. Sin embargo, con el fin de respetar y obedecer la orden de toque de queda no tenderemos servicios al aire libre en persona, pero, ofreceremos una Misa en español a las 10pm transmitida en vivo por YouTube y a la media noche en In- gles, también transmitida en vivo desde el interior del templo de Santa María. El día de Navidad en sí, tendremos nuestro horario habitual de Misas presenciales en nuestro estacionamiento, así como nuestras Misas transmitidas en vivo. Por favor, consulte el horario de Misas de Nochebuena y el Día de Navidad.

    Por último, expreso mi agradecimiento a todos aquellos que trabajaron arduamente para que nuestra celebración de la Virgen de Guadalupe fuera tan maravillosa. Es comprensible que la celebración fuera más simple este año. Sin embargo, honramos a la Guadalupana con un "novenario" ofreciendo Misas cada tarde durante los nueve días antes del 12 de diciembre. Y, el 12 de diciembre, el Padre Steven y yo celebramos cuatro Misas a la Virgen Guadalupe, tres en español y una en inglés. Gracias a todos los que arreglaron el altar para las liturgias, dirigieron los rosarios, construyeron el hermoso altar para la Virgen de Guadalupe y a todos los que dieron de su tiempo, energía y recursos financieros para nuestra celebración de la Virgen de Guadalupe.

    Bendecido Adviento,

    Padre Berg

Previous
Previous

Desde el Escritorio del Párroco

Next
Next

From the Pastor’s Desk