Desde El Escritorio del Párroco

Estimados Feligreses de Santa María,

  Gracias a todos los que asistieron a nuestra cena anual de recaudación de fondos del “Grupo Juvenil" el pasado sábado por la noche. Como siempre, es bueno reunirse como parroquia, convivir en un ambiente relajado y disfrutar de una buena comida. Como comunidad de fe, es importante que pasemos tiempo juntos de diferentes maneras. Es cierto que, en su mayor parte, nos reunimos en la Misa dominical y rezamos juntos como una comunidad de fe. Si bien nuestro culto es preeminente entre nuestras acciones como parroquia, es solo una parte de lo que somos. Santa María es una parroquia diversa con Misas los fines de semana en tres idiomas, a la que asisten feligreses de todas las edades, nacidos en diferentes países y que están llenos de experiencia de vida y bendecidos con personalidades distintas. Esta diversidad de feligreses trae mucha riqueza a nuestra comunidad mientras caminamos con Jesús en el camino hacia una mayor santidad.

Por supuesto, la clave de nuestra jornada común como parroquia es que cada uno de nosotros siempre está tratando de acercarse más a Jesús. Como parte del Cuerpo de Cristo, cada uno de nosotros sabemos que es imperativo mantenernos conectados a la Cabeza del Cuerpo, Nuestro Señor Jesucristo. El Papa Benedicto XVI lo explicó así en su homilía del Corpus Christi de 2008: “Cada uno puede hallar su propio camino, si se encuentra con Aquel que es Palabra y Pan de vida, y se deja guiar por su amigable presencia. Sin el Dios-con-nosotros, el Dios cercano, ¿cómo podemos afrontar la peregrinación de la existencia, ya sea individualmente ya sea como sociedad y familia de los pueblos?  La Eucaristía es el sacramento del Dios que no nos deja solos en el camino, sino que nos acompaña y nos indica la dirección. En efecto, no basta avanzar; es necesario ver hacia dónde vamos.” (Homilía de Corpus Christi, 22 de mayo de 2008) Entonces, sí, vemos hacia dónde vamos porque Jesús está delante de nosotros dirigiendo el camino y tenemos los ojos puestos en Él.

Volviendo a la cena del Grupo Juvenil... ¡Solo quiero decir que fue muy divertido! Gente maravillosa, buena música, comida deliciosa y juegos divertidos. Cierto, hacía un poco de viento, pero eso no apagó nuestros espíritus. Gracias a todos los que hicieron de esta velada un éxito. Estoy agradecido con Andreya Arevalo, Coordinadora del Grupo Juvenil, y con nuestros jóvenes que dedicaron muchas horas para la preparación del evento, la planificación del evento, arreglar el lugar y por su trabajo en los puestos durante la noche. Gracias a nuestro Consejo Caballeros de Colón Juan Pablo II 4901 por cocinar las hamburguesas y hot dogs. ¡Gracias a todos los que donaron premios para la rifa, bebidas, comida, postres y por su energía, por su trabajo y tiempo! Y, nuevamente, gracias a todos los que apoyaron y asistieron al evento.

Hablando de eventos parroquiales, recuerde que tenemos otro evento más sencillo el próximo fin de semana después de la Misa del sábado a las 5p.m. Tendremos una recepción para el Padre Joseph afuera de la entrada principal del templo junto a la fuente. Tal vez recuerden que el Padre Joseph llegó a la Parroquia de Santa María el pasado 1ro de julio. No tenía aquí mucho tiempo, antes de que yo me fuera por mi tiempo sabático de tres meses a mediados de agosto. ¡Hablando de una prueba de fuego! Pero debo decir que me agradó mucho lo bien que todo salió en mi ausencia gracias al liderazgo del Padre Joseph, nuestro talentoso personal y nuestros muchos voluntarios que abordan muchas tareas importantes entre bastidores. Por favor considere asistir a la recepción el sábado 21 de mayo a las 6 p.m. Después de la recepción, el Consejo Parroquial ha organizado una proyección de la película “Pray, la historia de Patrick Peyton” en nuestro salón parroquial. Algunos de ustedes tal vez recuerden al Padre Peyton. Él es quien marco la frase: “La familia que reza unida, permanece unida”. El Padre Peyton tenía una gran devoción por rezar el Rosario e hizo mucho para motivar a otros a rezar el Rosario. ¡No se pierda esta maravillosa película! Además, hablando del Rosario, no se olvide de la Cruzada del Rosario en Sacramento el sábado 28 de mayo, que se anuncia en otra parte de este boletín. ¡Que tenga una bendecida semana!

 En Jesús por María,

Padre Berg 

Previous
Previous

From the Pastor’s Desk

Next
Next

From the Pastor’s Desk